La Bien Querida

Sábado, 13 Abril 2019
12:00

Precio (€): 

Gratis

¿Dónde?: 

La Bien Querida hablará por primera vez en su Bilbao natal de su próximo disco en el segundo #UnCinzanoEntreAmigos de la temporada
La bilbaína Ana Fernández - Villaverde (La Bien Querida) regresa a Bilbao para desvelar los primeros detalles de su próximo disco, que verá la luz después del verano
La artista interpretará algunos temas de su último y exitoso álbum "Fuego" e intercambiará confidencias y reflexiones sobre sus 10 años de carrera musical con el periodista cultural Joseba Vegas
El próximo sábado 13 de abril llega a Bilbao el segundo #UnCinzanoEntreAmigos de la temporada, y lo hace con un vermut musical de la mano de una de las cantantes y compositoras de pop indie más consolidadas de la escena musical nacional, Ana Fernández - Villaverde (La Bien Querida) y del reconocido periodista musical y director de BI FM, Joseba Vegas.

Justo cuando se cumplen 10 años de la publicación de su primer disco "Romancero", La Bien Querida regresa a su Bilbao natal para hablar por primera vez en esta ciudad sobre su próximo trabajo, que está grabando actualmente y que está previsto que se publique después del verano. El disco estará producido por primera vez por el madrileño Carlos René, uno de los grandes productores musicales del país, y será el sexto álbum de la artista.

En #UnCinzanoEntreAmigos La Bien Querida estará acompañada del periodista musical Joseba Vegas (MondoSonoro, Nosolomúsica, Cuatroesfera), también bilbaíno y actual director de la emisora de radio cultural basca BI FM, así como DJ bajo el alias de Optigan1 (FIB, Bilbao BBK Live, Ebrovisión, Razzmatazz, Fever). Con él compartirá confidencias alrededor de un vermut en un encuentro cercano en el que los bilbaínos tendrán la oportunidad privilegiada de descubrir más sobre el universo artístico de La Bien Querida, que borra los límites entre lo musical y lo lírico.

Además, la autora de exitosas canciones como De momento, abril o Recompensarte, interpretará en acústico algunos temas de su quinto y último álbum"Fuego" (Elefant Records, 2017), un disco que ha marcado un punto y aparte en su carrera y que reformula el estilo de sus trabajos anteriores, moviéndose entre la melancolía que caracteriza sus canciones y el deseo de reivindicar la vida, el placer y la libertad.

El encuentro tendrá lugar en el Happy River, un espacio luminoso de diseño actual y cosmopolita en el corazón de Bilbao. Con una terraza con vistas privilegiadas a la ría bilbaína, es el lugar ideal para disfrutar de un buen vermut y de buena música entre amigos.