Cult of Youth

Martes, 13 Octubre 2015
20:15

Precio (€): 

3, Bono 10

¿Dónde?: 

Soinu ilun eta pastoralarekin, The Pogues mitikoen bertsio ilunagoa dakarte burua. Gitarra akustiko eferbeszenteen eta erritmo tradizionalen zarata isilaren arteko fusioak eta Sean Ragon baxu jotzailearen orro baritonoak, bira zitala ematen diote soinuari.

Proiektua 2008an hasi zen "A Stick to Bind, a Seed to Grow" lanarekin. Ondoren, Ragonek banda iraunkorra eman zion proiektuari: Glenn Maryansky baterian, Christiana Jey biolinarekin eta Micki Pellerano baxuarekin. Banda honekin taldearekin izen bereko diskoa atera zen 2011n Sacred Bones disketxearekin. Taldearen soinuak hazten jarraitu zuen 2012an, "Love Will Prevail" lanarekin, non lotu zituzten Death in June edota Current 93-ren gitarra zarrasta akustikoak, "chamber-pop" gertuko orkestrazio estiloarekin.

Gaur egun, "Final Days" disko berria entzun daiteke jada Pitchfork gidaren webgunean.

Con un sonido oscuro y pastoral, la banda trae a la mente una versión más oscura de los Pogues, la fusión de guitarras acústicas efervescentes y el ruido sordo de los ritmos tradicionales, del rugido barítono de Sean Ragon (ex-bajista de «Love As Laughter»), añadiendo un giro ominoso al sonido.

El proyecto hizo su debut como un esfuerzo en su mayoría en solitario en 2008 con «A Stick to Bind, a Seed to Grow», que fue un lanzamiento limitado en Dais. Finalmente, Ragon reclutó a una banda de apoyo de carácter más permanente, instando a los talentos de Glenn Maryansky en la batería, la violinista Christiana Key, y el bajista Micki Pellerano. Con una nueva formación a su disposición, Ragon expandido el sonido de la banda para su segundo trabajo del mismo nombre, que fue lanzado en 2011 en Sacred Bones. El crecimiento en el sonido de la banda continuó en 2012 con «Love Will Prevail», que unió con los rasgueos acústicos del neo-folk de Death In June or Current ‘93 en un estilo de orquestación casi chamber-pop.

Actualmente su proyección se verá elevada a niveles estratosféricos con su nuevo y esperadísimo álbum, Final Days, que ya se puede escuchar en exclusiva en la web de Pichfork, medio que está absolutamente a sus pies.