Manu Chao

Miércoles, 9 Julio 2014

Precio (€): 

Gratis

¿Dónde?: 

Donostiako Piratak traerá a Manu Chao el 9 de julio a la playa Zurriola
Los Piratas celebrarán el próximo Miercoles 9 de julio el día a favor de las fiestas populares, festival que contará con el concierto de Manu Chao, un artista que es “referencia a nivel mundial del altermundialismo” y “espejo de la dignidad de los pueblos”. El movimiento popular donostiarra entiende, por ello, que su presencia será “fruto del trabajo realizado durante años”.

La solidaridad será el eje del festival y la entrada será gratuita: “Ante este gran atraco que nos han vestido de crisis, no queremos que nadie se quede sin disfrutar de lo que vamos a hacer por razones económicas”. Y ya que reclaman otro mundo mejor y prevén juntar a miles de personas, han adelantado que llevarán a cabo una acción colectiva centrada en la solidaridad
Organizar un concierto de estas dimensiones mediante el modelo del movimiento popular será “un enorme reto”. Y ese será, precisamente, su objetivo: “Demostrar que todo es posible en la Donostia Pirata”. El lema del concierto (#EdozerDuguPosible –lo que sería #TodoEsPosible en euskara–), quiere ratificar que con su modelo popular, solidario y cooperativo, todo es posible.

El agradecimiento al Ayuntamiento, a Muguruza y a Chao
En la nota emitida hoy a los medios de comunicación, los Piratas han dado las gracias al Ayuntamiento de Donostia y al alcalde Juan Karlos Izagirre: ”Desde que nos reunimos por primera vez para tratar este asunto, nos han puesto las facilidades necesarias para poder sacarlo adelante”. Así, califican como “ejemplar” la actitud que ha tomado el Ayuntamiento hacia el movimiento a favor de las fiestas populares.

También han mostrado su agradecimiento a Fermin Muguruza y a Manu Chao. Al primero, por haberlos ayudado a organizar este concierto, además del apoyo y la ayuda que les ha dado estos años, desde colaborar en su primera canción hasta tocar en un barco delante de miles de Piratas en el abordaje del décimo aniversario. Y al segundo, por dar un concierto que será “un enorme regalo para las fiestas populares”.