Acerca de

Zer da Bilbolos? | ¿Qué es Bilbolos?

Bilbolos es una agenda de conciertos de Bizkaia que nace ante la repentina ausencia de Bilbao Rock City, agenda que todo aficionado a los conciertos de Bilbao y alrededores ha utilizado alguna vez.

La agenda está creada para marcar las citas interesantes de rock y géneros afines y pretende mantener un equilibrio entre cantidad y calidad de información.

Para ello, la contribución de otros aficionados, promotores y salas es fundamental. Os invitamos a enviar vuestros eventos propios o recomendados, que tras un proceso de verificación, serán incluidos en la agenda.


Agenda nola erabili | Cómo utilizar la agenda

La agenda pretende ofrecer una rápida y cómoda visión de lo que pasa musicalmente a nuestro alrededor. Aunque nos esforzamos por mantener los datos correctos, los conciertos no son una ciencia exacta, los horarios fluctúan, los gastos de gestión actúan sobre los precios, etc. Recomendamos siempre verificar el concierto que te interese con la fuente oficial del organizador o bandas.


Kontzertu bat aditzera eman | Sugerir un bolo
(Ver esquema)
Puedes enviarnos eventos musicales de los que tengas conocimiento a través de la pestaña "+Añade un bolo" arriba a la derecha. Para que el bolo se publique tiene que pasar nuestro filtro en el que lo más importante es la veracidad, mediante un enlace a una fuente directa (evento del organizador, agenda de la sala, listado de fechas del grupo...) que verifique que dicho concierto está previsto. Por ejemplo, un error común es es incluir la página web del artista o de la sala, pese a que el evento no queda reflejado en ellas.


Nire kontzertua ez da agertzen | Mi bolo no aparece

Se puede deber a varias causas. La primera, que aún no hayamos tenido tiempo de revisarlo. Pasado un tiempo prudencial, lo más probable es que no hayamos logrado verificar el evento, ya sea por falta de enlace proporcionado o porque este no nos sirva. Eso no quiere decir que lo borremos, simplemente queda oculto a la espera de encontrar alguna fuente que pueda corroborarlo.

También se puede deber a otros factores, como por ejemplo geográficos. La agenda tiene Bilbao y Euskadi como centro y dentro de nuestra humilde lógica, podemos incluir un concierto de cierto interés en Santander o en Biarritz, pero como algo puntual. No cubrimos la escena de esas ciudades por razones meramente prácticas.


Eta okerreko daturen bat ikusten badut? | ¿Y si veo datos erróneos?

Si ves conciertos con datos erróneos o incompletos puedes sugerir un nuevo bolo, comprobaremos ambos y dejaremos el que sea más completo a la vez que fiable. Si quieres avisarnos de una cancelación, envía el bolo con un "CANCELADO" delante para que lo investiguemos.