Coro feminista de mujeres gitanas Gure Golé

Martes, 26 Junio 2018
19:00

Precio (€): 

Gratis

¿Dónde?: 

El Coro feminista de mujeres gitanas GURE GOLÉ emakume ijitoen abestalde feminista es un proyecto de intervención social financiado por la BBK para, a través de la música, el canto y la voz, impulsar la igualdad de género, romper estereotipos -sexistas y culturales-, y potenciar la reflexión crítica y transformadora. Este proyecto supone la creación de un espacio de empoderamiento, sororidad, formación y creatividad para las mujeres gitanas.

Gure Golé incide en la importancia que ha tenido y tienen las voces de las mujeres de orígenes diversos, en la cultura y la sociedad, como medio de expresión y reivindicación.

El nombre del proyecto recoge su ánimo intercultural e integrador: gure, nuestra en euskera; golé, voz en romaní. Gure Golé, nuestra voz, la de cada una y la de todas.

El Coro feminista de mujeres gitanas Gure Golé ofrecerá un concierto el martes 26 de junio a las 19:00 en la Sala Bilborock de Bilbao en el que se interpretarán canciones de diferentes orígenes culturales.

Que nuestra voz tenga la suavidad de un susurro y la fuerza de un grito. Gure ahotsa zurrumurru baten gozotasuna eta ohiu baten indarra izan dezala.